Laboral

Asesoría en Málaga para Empresas

Nuestra Historia

Los orígenes del despacho se remontan a 1971, cuando tras obtener el título de Graduado Social por la Universidad de Granada, Don Salvador Ternero y Román inaugura su primer despacho en el centro de Málaga. Inicia así una larga andadura que lo llevará a ampliar la plantilla de su despacho y su red de colaboradores, abriendo otros tres despachos, en Torremolinos, Benalmádena y Marbella, desde donde presta sus servicios profesionales por toda la Costa del Sol.

Gobierno Corporativo

La forma jurídica de OTEM ASESORES es la de sociedad limitada, cuya propiedad pertenece a los socios que directamente ejercen su actividad en ella o a través de la matriz GARCIA DE LA VEGA ABOGADOS, S.L.P.

Código Ético

Se trata del conjunto de principios que deben guiar toda actuación de los miembros del despacho: responsabilidad, compromiso, ética y transparencia en todos sus ámbitos de actuación. Consultar Código Ético de OTEM ASESORES, S.L.

Nuestro compromiso es ofrecerte un Servicio Integral (Laboral, Fiscal, Contable y Jurídico) de manera cercana y sencilla, para que puedas dedicarte a lo que verdaderamente importa.

Nóminas

Nóminas

  • Elaboración de nóminas y envío telemático.
  • Información para incluir en contabilidad.
Contratos de trabajo

Contratos de trabajo

  • Análisis de contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones.
  • Preaviso con suficiente antelación del vencimiento de los contratos.
Seguridad Social - IRPF

Seguridad Social – IRPF

  • Tramitación de altas y bajas y variaciones de trabajadores en la Seguridad Social.
  • Información sobre la confección de boletines de cotización y liquidación de Seguros Sociales (TC1-TC2 y TC2-1)
  • Notificación a la Seguridad Social de la situación laboral del trabajador mediante la preparación y notificación de Partes de Enfermedad y Accidente.
  • Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones (cambios administradores, nuevos códigos de cuentas de cotización …).
Otros

Finiquitos, declaraciones, auditorías…

  • Elaboración de recibos de salario y finiquitos extintivos de la relación laboral.
  • Representación en Actos de Conciliación en el SMAC y procedimientos de despido.
  • Asesoramiento ante inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.
  • Declaraciones trimestrales IRPF mod. 110 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.
  • Auditorías laborales. Vigilancia del cumplimiento por la empresa de las obligaciones laborales y de seguridad en social en plazo y forma.
  • Vigilancia del cumplimiento por la empresa de las obligaciones laborales y de seguridad en social en plazo y forma.
  • Vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos, contratos y retribuciones a directivos, presentación de ofertas de empleo, tramitación de partes de accidentes.
Impuestos

Impuestos

  • Elaboración de las declaraciones trimestrales, mensuales y anuales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA); (Mod. 300, 390, 310, 370, etc.)
  • Elaboración de las declaraciones periódicas y anuales del Impuesto de Sociedades (IS). (Mod. 201 y 202).
  • Elaboración de Retenciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por retribuciones: a profesionales; por arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, por rendimientos de capital mobiliario (Mod. 130,131).
  • Retenciones e Ingresos a Cuenta Trimestrales por rendimientos procedentes de arrendamientos urbanos y resumen anual (Mod.115, 180).
  • Declaración Anual de Operaciones superiores a 3.005,06 euros con terceras personas (Mod.347, 415).
  • Intrastat (Mod. Y4, Y5, etc.).
Asesoramiento

Asesoramiento

  • Supervisión de los procesos y trámites fiscales de autónomos y empresas. Análisis de las implicaciones fiscales de las actividades y proyectos propios de la estableciendo estrategias fiscales y atendiendo a todas sus posibles consultas.
  • Asesoramiento de cambios en la normativa fiscal vigente y sobre todas las novedades tributarias.
  • Asesoramiento en inspecciones Tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los Impuestos de nuestro ámbito de actuación ante cualquier organismo.
  • Atención por escrito a los requerimientos tributarios.
  • Representación ante la Delegación de Hacienda y Consejería de Economía.
  • Declaraciones censales Modelo 036 y 037.
Auditoría contable

Auditoría contable

  • Análisis, estudios e interpretaciones del resultado de la empresa, para la toma de decisiones oportunas para obtener el máximo rendimiento del negocio y conseguir el máximo ahorro fiscal.
Plan contable

Plan contable

  • Diseño de un plan contable adaptado a la actividad de la empresa.
  • Ajuste de la contabilidad a los criterios y normativas fiscales.
  • Análisis de la documentación recibida, realización de los correspondientes asientos contables procediendo a su grabación.
  • Revisión de las conciliaciones bancarias.
  • Diseño, control y seguimiento de las fichas de inmovilizado por cada elemento estableciendo un plan de amortizaciones.
Información contable

Información contable

  • Elaboración de los Libros Registro de Facturas Emitidas y Recibidas o Registros de IVA.
  • Obtención y emisión de los estados contables (Balances de Situación, de Sumas y Saldos, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, Libros Mayores y Diarios, etc,…).
  • Obtención de los estados financieros y de las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil.

Los servicios jurídicos son prestados a través de la empresa matriz GARCIA DE LA VEGA ABOGADOS, S.L.P.

AUTORIDAD DE REGISTRO

Somos partner certificado de Firmaprofesional por lo que estamos autorizados para emitir certificados digitales para empresas y autónomos, administraciones públicas, personas físicas, etc.

RRHH

El despacho ayuda a la selección de personal a través de uno de los portales de empleo de referencia en España, un punto de encuentro perfecto entre candidatos y empresas.

iusTime

Nuestro despacho forma parte de la red internacional de empresas Ius Time, una red de asesorías independientes constituidas en Agrupación de Interés Económico que, sin perder su autonomía, su imagen de despacho de autor y su atención personalizada, ofrecen y prestan servicios especializados de asesoramiento y gestión jurídico-laboral, fiscal y mercantil a Pymes y empresas de todos los sectores económicos, incorporando a la gestión profesional la cultura de la calidad, la ética en los negocios y unos honorarios justos fundados en el trabajo realizado.

50 años contando con la confianza de nuestros clientes